Esp | Cat | Eng

- COACHING -

¿En qué ayuda el coaching?

El coaching te ayuda a sacar la mejor versión de ti mismo, a revelar tu potencial para lograr tus objetivos, a ganar confianza y promover la acción. El coaching es el arte de soplar las brasas para que lo mejor de ti se encienda.

El coach es un facilitador del cambio, un catalizador de la superación.

Te ayuda a conocerte, a reconocer lo que realmente deseas y liberar el potencial que hay en ti para lograrlo, utilizando tus fortalezas y superando tus limitaciones.

Te ayuda a descubrir tu propio camino y retirar los obstáculos para alcanzar tus objetivos.

Te ayuda a que construyas un puente entre tu situación actual y tu meta de futuro.

El coach te ayuda a diseñar un mapa y a que utilices la brújula que hay en tu interior para llegar al destino que deseas.

Más que enseñar te ayuda a aprender.

¿Cómo funciona?

El arte del coaching se puede comparar a la mayéutica de Sócrates que a través de preguntas poderosas sacaba a la luz, la verdad de las cosas.

El coaching funciona a través de conversaciones creativas y poderosas: escucha activa, preguntas, clarificaciones y reformulación de afirmaciones para:

– Invitarte a la reflexión e identificar tus metas.

– Generar autoconsciencia, detectando los obstáculos, creencias y autolimitaciones que te impiden utilizar tus habilidades y te alejan de tus objetivos.

– Hacerte experimentar otras perspectivas y ayudarte a descubrir soluciones más adecuadas para ti.

– Crear un plan de acción que te ponga en camino de lograr tu objetivo, generar confianza, adquirir el compromiso y motivación para llevarlo a cabo.